Buscar
  • Crearse

ANTE LA NUEVA NORMALIDAD, EL COACHING, UN ARTE O UNA TÉCNICA PARA ACOMPAÑAR AL OTRO...

Actualizado: 29 de dic de 2020


En los últimos años muchas son las escuelas que promueven la técnica del Coaching, entre éstas existen algunas variantes en cuanto a las competencias necesarias y en la forma en que el Coach necesita estar para el otro. Sin embargo, en esencia, todas buscan desarrollar tu mejor versión como ser humano.


Entonces, ¿qué es el Coaching?, algunos la pueden confundir con Asesorías, con Mentoring, con Consultoría, sin embargo, el Coaching no es eso. El Coaching es una metodología de intervención que promueve la toma de conciencia, la libertad y la responsabilidad en el otro. ¿De qué te das cuenta ante esta nueva realidad? ¿Qué aspectos importantes son nuevos en tu vida hoy? ¿Qué te gustaría hacer con esto que estás viviendo ante la nueva normalidad? ¿Qué puedes hacer diferente hoy?


El Coaching si es un técnica que sigue ciertas herramientas y pasos que facilitan al Coachee verse con un nivel de conciencia mayor y promueve la acción para el logro de eso que se ha dado cuenta de su vida y quiere hacer diferente; y también es un arte donde el Coach ofrece empatía, aceptación incondicional y congruencia en su acompañar al otro para facilitar el campo de exploración de la persona misma.


Técnica y arte, para mi el Coaching se resume en Poner al servicio del otro la sabiduría del corazón, como decía la Master Coach, Norma Alonso. Es un encuentro de confianza donde el Coachee llega a sus propias respuestas que lo potencializan a un estado de mayores recursos donde puede generar un nuevo yo mejorado. Y hoy mas que nunca, con esta nueva realidad que nos está tocando vivir EL COACHING ES UNA EXPERIENCIA DE TRANSFORMACIÓN PERSONAL QUE TE APOYA EN EL LOGRO DE TUS NUEVAS METAS.

Entradas Recientes

Ver todo