top of page
Buscar
  • Crearse

10, 11, 12… ¿estás list@ para escuchar tu voz interior?





En esta época del año quizás muchos hacemos un recuento de lo vivido, y aquí podemos llegar a 2 caminos, reconocer nuestros avances o tal vez recriminarnos por lo no alcanzado. Este ha sido un año diferente, todos los sabemos, y ahora es momento de aplaudirnos lo resilientes que ahora somos y reconocer todo lo que si somos y si hemos logrado.


Este 2021 es una maravillosa oportunidad para verte en plenitud, ¿quieres dirigir tu camino hacia aquello que siempre has soñado?, aquí te comparto algunas estrategias para lograr mayor foco en nuestro día a día:

1. Define metas: Suena super sencillo y fácil de realizar, ¿verdad? Sin embargo, puede ser que en ocasiones enfoquemos nuestras ideas en aquello que no queremos lograr, por ejemplo: no quiero este trabajo, no quiero vivir aquí, ya no quiero más esta relación; y así las redactamos, focalizando nuestras metas en lo que en verdad no estamos buscando. Entonces la intención es escribir las metas de forma clara, concreta, realista, retadora, alcanzable y en positivo… Audita tus metas y checa que estén elaboradas para decirte exactamente lo que quieres lograr el próximo año, como lograrlo, que puedas medir tu avance y que te saquen de tu zona de confort.

2. Revisa tus pensamientos recurrentes: ¿Te has preguntando cuál es tu pensamiento más repetitivo?, ¿te ayuda a lograr tus metas?, ¿te enfoca en tus competencias? Si la respuesta es afirmativa, ese es el pensamiento que hay que mantener, si por el contrario, tus pensamientos te alejan de tu potencial, es un excelente momento de crear aquellos que te lleven a verte y ver todo tu potencial, todo lo que si tienes. ¿cuál será tu nuevo mantra?

3. Suelta tu látigo personal: ¿Qué tan exigente eres contigo?, ¿te permites descansar, disfrutar? o ¿eres el jefe más duro que has tenido? Parece que estoy hablando de algo irreal, pero esta comprobando que la tendencia es tratarnos con una exigencia mayor que a nuestros colaboradores, ¿quieres tener un 2021 de grandes éxitos? Suelta tu látigo y abraza tu reconocimiento.

4. Vive de tu pasión: ¿Disfrutas tu trabajo?, ¿te brillan los ojitos con tus proyectos, retos y tareas? Todos podemos tener un día pesado, algo que del todo no nos convence en nuestras labores, más en el fondo hay una conexión con nuestra pasión, con ese sentido de vida que nos invita a levantarnos cada día, a enfocarnos, a trabajar para lograr nuestros propósitos… si estás ahí, es el momento de que vivas en plenitud tu pasión, si aún no has llegado y estás en el camino seguramente disfrutarás cada paso en ese sentido.

5. Pide ayuda: Probablemente hayas experimentado esa sensación de Yo puedo… con todo... Y seguramente sí. Pero en este camino que juntos construimos, juntos podemos apoyarnos para llegar a la meta con más condición. No se trata de llegar con el último aliento, sino de llegar consciente de que en el camino el pedir ayuda puede ofrecerte otros puntos de vista, sumar nuevas competencias y llegar con más aliento a disfrutar tu meta.


El 2021 ya llegó, está aquí, con nuevos retos y con nuevas alegrías esperando de ti para construir un mundo mejor, un mundo mejor para ti y para los que te rodean porque en la medida que tu vivas todo tu potencial y disfrutes tu caminar seguramente llegarás a tu meta desarrollando tu mejor versión e impactando positivamente en tu entorno. Las últimas campanadas del 2020 ya se escuchan, ¿estás list@ para escucar tu voz interior?

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page