top of page
Buscar
  • Crearse

¿Te aRRIESGAS a escalar?


¿Has oído hablar de la primera mujer en escalar El Capitán en el Parque Yosemite (California, EU) en menos de un día? Ella es Emily Harrington y el pasado 4 de noviembre logró su sueño.


Y al leer su historia me parece que tiene tanto en común con la tuya y con la mía, ¿tu que opinas?


En sus propias palabras Emily comenta que al principio el escalar El Capitán no lo veía como una meta realista, no se sentía con las habilidades y competencias necesarias para lograrlo, y fue justamente por eso que escogió esa meta. Los sueños imposibles son los que nos impulsan a mejores versiones de nosotros mismos. ¿Cuántas veces te ha pasado que antes de iniciar algo, ya te descalificas para lograrlo?, ¿dudas de ti o de tu potencial? Sé que el miedo aparece, pero es justamente afuera de la zona conocida donde el potencial crece.


En su trayectoria, Emily después de un resbalón en su escalada que la dejó ensangrentada, confiesa que una parte de ella quería regresar, mientras que otra buscaba continuar, ¿te ha pasado? Quizás un ejemplo cotidiano es al levantarse temprano para hacer ejercicio, una parte de mi quiere quedarse en la cama, mientras otra sabe que necesita hacer ejercicio por salud. Así es continuamente en la vida, esos pensamientos están ahí motivándote o limitándote, y al final del día tu eliges a cuál le haces caso.


Emily comenta que los últimos picos de escalada fueron los que más miedo le generaron, pero aún y con esa sensación llegó a la cumbre a las 10:30 pm del 4 de noviembre del 2020. Al visualizar la meta, al estar a pocos metros de llegar, desde luego, es aterrador, ¿a quién no le ha pasado que cuando está punto de lograr su objetivo la desconfianza surge?, ¿será qué esta vez si lo lograré?, ¿seré capaz?


Hoy estamos por terminar el primer mes del 2021, ¿a qué pensamiento quieres seguir este año, ¿a aquel que te impulsa a llegar a la cumbre del Capitán, o a ese otro que te hará dudar de ti y de tu potencial? Ese tu sueño imposible hoy puede convertirse en tu meta del 2021, esa meta que desarrolle en ti tu mejor versión, ¿te arriesgas a escalar?

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page