Buscar
  • Crearse

5 claves para ejercer un liderazgo transformacional en estos tiempos

Existen inumerables ideas en relación al liderazgo, que si los líderes nacen o se hacen, que si hay que orientarnos a las personas o a los resultados, que la experiencia y la edad hacen la diferencia, en fin…



¿Tu que piensas?, ¿cuáles han sido las claves de tu liderazgo?

Seguramente tu ya has notado que es lo que te ayuda a posicionarte diferente en tu camino de liderazgo y transformación. En mi experiencia coacheando lideres que transforman su entorno he descubierto algunas características en común, que aquí te las comparto:


· Orientación a metas: Los líderes que avanzan en su carrera profesional, tienen clara su meta y se enfocan en como si lograrla, no importan los retos, ni las circunstancias siguen en su camino, se enfocan y avanzan.


· Vida integral: Parece irónico, pero los líderes que generan más impacto en las organizaciones son aquellos que logran balancear todos los aspectos de su vida. Se dan espacio para la familia, el ejercicio, sus pasatiempos y por supuesto, el trabajo


· Congruencia: Quizás un concepto clave, aquellos que piensan, hablan y actúan conforme a sus creencias y valores son los que promueven en su equipo aquello que promulgan de una manera contundente.


· Valores sólidos: Todos tenemos una forma de ver la vida, y ésta está fundamentada en nuestros valores, en aquello que para nosotros es valioso, los líderes que consiguen desarrollar a su equipo y avanzar son aquellos que tienen una filosofía de vida que inspira a otros a seguirlos.


· Desarrollo continuo: Sí, los grandes líderes han descubierto que la vida es un proceso de crecimiento y transformación personal y están dispuestos a vivirlo, y de igual forma generan las condiciones para que su equipo busque su desarrollo continuamente.


¿Qué piensas de estas características? ¿Te identificas? ¿Falta agregar alguna?

Cada uno de nosotros tenemos la oportunidad de inspirar a otros a desarrollar su mejor versión. Como dice John Quincy Adams ex Presidente de los EU,Si tus acciones inspiran a otros a soñar más, aprender más, hacer más y convertirse en algo más, entonces eres un líder”. ¿Te sumas a ejercer un liderazgo transformacional?

Entradas Recientes

Ver todo