top of page
Buscar
  • Crearse

DE ESTAR EN RELACION CON EL OTRO

Actualizado: 29 dic 2020


En alguna ocasión escuché una historia... Una mañana una jovencita se despertó y empezó a realizar sus tareas habituales, cuando salió de su cuarto se dió cuenta que no había nadie en su casa, bastante inusual para esas horas del día, intentó localizar a alguien y no lo consiguió. Salió de su casa esperando establecer contacto en el transcurso del día, y a medida que recorría su camino habitual, se dio cuenta que estaba sola, en el trayecto a su escuela no se topó con ningun ser vivo, llegó a su escuela y no había ni maestros ni alumnos, ni nadie a su alrededor, parecía un pueblo desierto... Salió de ahí y siguió su camino a diferentes lugares y en ninguna parte encontró a ningún otro ser humano.


Regresó a su casa esperando encontrar a su familia y tampoco... Entonces pensó, seguro esto es una pesadilla .... esto no es así.... me voy a dormir y mañana seguro vuelve todo a la normalidad. Y al día siguiente al despertarse no había nadie, en su casa, ni en la calle, ni en la escuela, ni en el supermercado, ni en la ciudad, no encontró a nadie. Y así siguieron los dias, las semanas, los meses, y después de un tiempo pensó.... Seguro estoy muerta, es la única explicación para vivir así....


Así es, en el día a día, vimos en relación con el otro, con los otros, con la familia, con los amigos, con los vecinos, con los desconocidos, con los más cercanos y los más lejanos, siempre hay alguien que me llama por mi nombre. Y es en esa relación donde me doy cuenta quien soy realmente.


Aunque ahorita pareciera que la realidad nos invita a estar "cuidándonos en casa" sin contacto con otros, la verdad es que hoy más que nunca estamos al pendiente de los otros. La NUEVA NORMALIDAD nos invita a vivir en relación, consciente de las necesidades del otro ser humano. El mundo nos está llevando a un paso rápido a voltear a ver a nuestro alrededor. Y al voltear a ver... me descubro.


¿Qué has visto de ti y de los otros en estos meses de cuarentena que ha llamado tu atención? ¿Qué ha cambiado en tu forma de relacionarte? Seguramente tus respuestas serán un parteaguas en tus relaciones en esta NUEVA NORMALIDAD.



Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page