top of page
Buscar
  • Crearse

DEL VIAJE HOY

Actualizado: 29 dic 2020

A casi 3 meses de vivir los retos que la sana distancia conlleva, hoy fue uno de esos días donde no se me quitaba de la mente la palabra CRISIS. En las noticias, con los amigos, en la familia, ésta se ha vuelto una palabra coloquial. Grandes y chicos sabemos que estamos viviendo una crisis, una crisis de magnitudes aún desconocidas.

Y al decir CRISIS, quizás lleguen a nuestra mente, connotaciones negativas y miedos. Pero, ¿qué significa crisis?, CRISIS viene del griego y significa punto de quiebre; quiebre es la acción de romper, doblar, interrumpir, generalmente asociada a un antes y un después y vinculada a procesos abruptos. El punto de quiebre presenta opciones, el camino pudiera doblarse a la derecha o a la izquierda, en términos de nuestra realidad, me parece que esta contingencia nos ofrece un antes y un después en la forma que solíamos vivir. Imposible no pensar en las Amenazas presentes, pero también en las Oportunidades que están apareciendo.


Pensemos en nuestra vida como un viaje, donde vamos disfrutando el paisaje, las personas que conocemos, aquellos con los que convivimos, experimentando situaciones agradables y otras no tan agradables. Y en esta etapa de la vida, vivimos una parte del viaje, solo una parte. A veces me da la sensación de querer llegar al final del camino y saltarme unos tramos, sin darme cuenta que solo llegaré al final del camino asimilando las experiencias vividas de todo el camino, con sus altas y bajas.

¿Qué pasaría si cuando iniciamos nuestro camino nos dieran la posibilidad de llegar a la meta de forma directa? Imaginemos que hubiera un camino rápido y que al final del recorrido hubiera un sin fin de reconocimientos, con la ventaja de evitar las subidas y bajadas de la vida. ¿Seríamos las mismas personas al llegar a la meta?

La vida hoy nos invita a hacer una pausa en el camino, tal vez es momento de reconocer miedos, incertidumbre, y también preguntarnos ¿qué oportunidades visualizo?, ¿cómo quiero vivir esta etapa del viaje?, ¿con qué recursos cuento? ¿qué apoyos me ofrece este sendero? En este viaje, todo, todo suma. El punto de quiebre ya está aquí, mientras disfruto este alto en el camino, me pregunto ¿en quién me quiero transformar hoy para continuar el viaje?

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page